lunes, 1 de febrero de 2016

¡ QUÉ IMPORTANTES SON NUESTRAS PALABRAS!




















¡ Qué daño causamos en muchas ocasiones en nuestr@s alumn@s  con palabras negativas!
Ell@s quieren agradarnos con su trabajo ,generalmente y NOSOTR@S ¿ CÓMO RESPONDEMOS?....ANALICÉMONOS.

Algun@s educadores  creen que  tienen el don de la razón y el poder. Pero lejos de cuestionarse ponen el énfasis en el niñ@,  siendo ell@s los únicos responsables del proceso educativo.

 Nosotr@s somos personas activas en la conformación de  la personalidad del niñ@.(por supuesto,  no los únicos, también está la familia, los amigos,...)Pero se trata de ver cuál es nuestra misión.
Muchos maestros son educadores, pero no todo el mundo piensa así.

 Tenemos una gran responsabilidad, actuamos de espejo, .Devolvemos una imagen que les ayudará a construirse , no sólo fisícamente, sino con unos valores.. Nuestras palabras SON IMPORTANTES. En ellas los chic@s van a sentirse reconocid@s.

¿Cuál es nuestro trabajo, mejor dicho NUESTRA VOCACIÓN?
Meramente  dedicarnos a transferir conocimientos ( que se pueden conseguir SIN NUESTRA INTERVENCIÓN , en multitud de fuentes), o ser personas que les ayuden a CONSTRUIRSE.

En ese camino ell@s reconocerán lo esencial, lo importante en la vida ,Los adult@s del mañana están en nuestras manos. Luchemos por una SOCIEDAD AVANZADA, no sólo tecnologicamente , en TOLERANCIA, RESPETO, SOLIDARIDAD.....EN VALORES DE VERDAD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario