lunes, 22 de febrero de 2016

OH, SORPRESA !!!!

¿ Qué ocurriría si realmente nos detuviésemos un momento y nos calzasemos los zapatos de otr@?

Tal vez, entonces comprenderíamos el porqué de muchas actitudes, conoceríamos el malestar de esas personas y su nefasta actuación. Saber ponerse en "su" lugar, comprenderle, lograr mantener una actitud empática , puede hacer que los veamos como INOCENTES , en lugar de culpables.
No todas las personas ( o personitas) que nos rodean tienen nuestra afortunada situación. Muchas de ellas viven con situaciones que nosotros no podemos cambiar del todo, pero si podemos ayudar a que SU día, sea diferente, si de verdad, les miramos a los ojos , les regalamos nuestra sonrisa, nuestro abrazo,.........tal vez, logremos poner una dulce nota que haga llevadera la partitura de su vida.

Sólo hablo de comprenderles , de entender sus conductas, sus pautas de actuación, sus comportamientos, y esa será la mejor estrategia de transformación.

Cuando observemos algo inadecuado, reflexionemos y vayamos a la CAUSA verdadera de este comportamiento, sólo así entenderemos las rabietas,el desprecio, la agresividad, la violencia,,...Las personas que obran de esta manera necesitan una mano amiga que les lleve a buen puerto. No necesitan indiferencia o mano dura ( que por sí sola no logra nada). Quieren que ESCUCHEMOS  y dejemos de gritarles ,sólo  necesitan que oigamos con todo nuestro ser, no sólo con los oídos. Sus palabras o hechos nos están diciendo qué ocurre. Nuestro corazón es quien tiene que oir.






 No hay personas que te hagan sentir incómod@ , eres tú quien hace , muchas veces, que su comportamiento sea inadecuado. Si realmente tratas a las personas como se merecen,...Oh...Puede ser que se obre la magia y que la sociedad cambie .
Y todavía mejor:  tú eres el artífice de este cambio. Así que ya sabes : escucha activamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario