lunes, 21 de diciembre de 2015

CELEBRAR LA DIFERENCIA





“Todos los hombres son iguales.
 La diferencia entre ellos no está
en su nacimiento, sino en su virtud”
Voltaire  
     
                                                                 

En  cierta ocasión, Martin Luther King se encontraba a punto de dar una de sus famosas conferencias acerca de los derechos humanos, cuando observó que un pequeño niño negro se encontraba al frente de su auditorio. Se sintió sorprendido y preguntó a uno de sus ayudantes al respecto. Éste le indicó que el niño había sido el primero en llegar.
               Cuando terminó su discurso se soltaron  globos de diferentes colores al cielo, los cuales el pequeño no dejaba de mirar. Esto llamó la atención de Martin Luther King, quien lo levantó en brazos abrazándolo.
               El pequeño lo miró fijamente y le preguntó si los globos negros también volaban hacia el cielo. Martin lo miró dulcemente y le contestó
 
- Los globos no vuelan al cielo por el color que tengan, sino por lo que llevan dentro.
 
 
Tras este párrafo debemos reflexionar y VALORAR  a las diferentes personas.

Pero no son sólo las razas las que marcan la diferencia. Sería mejor “mirar con ojos de niño” y en este mundo TODOS Y TODAS tendríamos cabida.
El DIFERENTE( en raza, religión, sexo, didcapacidad,  cultura,opinión,,…..) ES IGUAL que nosotros con los mismos derechos , sobra decir que es una persona como los demás . ¿ ¿Por qué mirarlos con sentimiento de miedo, indignación, inferioridad? Es que quizá tenemos nosotros miedo de vernos reflejados  en su mirada.
Ahora en estas fechas que a algunos les hacen “ desear lo mejor, maravillosos sentimientos de paz,..” ;dejémonos de monsergas y actuemos dando lo mejor que tenemos SIEMPRE.

 El otro, el diferente “ERES TÚ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario