miércoles, 4 de septiembre de 2013

"EL DESARROLLO NEUROFUNCIONAL DEL NIÑO Y SUS TRASTORNOS"

"EL DESARROLLO NEUROFUNCIONAL DEL NIÑO Y SUS TRASTORNOS" Dr. JORGE FERRÉ VECIANA Y ELISA ARIBAU MONTÓN Ed. LEBÓN   Este libro aborda el desarrollo infantil en su relación con la función visual y el aprendizaje.

Muestra cómo no sólo el sistema nervioso incide en el aprendizaje y sirve de base a éste, sino también cómo todo lo que aprende el niño influye en la estructuración del propio sistema nervioso.

El doctor Jorge Ferré y la optometrista Elisa Aribau, nos hablan de los procesos neurofuncionales necesarios para el aprendizaje, desde el nacimiento hasta la edad escolar. Todo ello desde un enfoque multidisciplinar derivado de la experiencia de los autores en su trabajo con profesionales de otras disciplinas como pediatras, neurólogos, optómetras, osteópatas, psicólogos, pedagogos, maestros, etc.

Es una obra de "neuro-psicopedagogía" que pretende una descripción clara junto a la explicación y comprensión de todos los fenómenos relacionados con el aprendizaje. Pero es además práctica al ofrecernos una serie de ejercicios y pautas que pueden llevarse a cabo en el aula de educación infantil o primeros cursos de primaria para la prevención de posibles problemas de aprendizaje de base neurofuncional.
Resulta de gran valor para todo profesional o persona interesada en la educación y desarrollo infantiles.
Desde mi punto de vista, es un libro único. Rosina Uriarte

Publicado por Rosina Uriarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario