debe hacernos más conscientes de nuestra fragilidad, de nuestra breve estancia en este mundo.
Sólo tenemos el Presente, sin embargo , pasamos gran parte de nuestro tiempo anclad@s en el pasado o en el futuro: Nuestros pensamientos internos se mueven como olas entre lo que ya no tiene vuelta atrás o lo que todavía va a llegar. Consumimos demasiado tiempo , inconscientes y pensando que todavía tendremos mucho más más, en organizar , en planear, en...Pero
" Hemos olvidado que nuestra única meta es vivir y que vivir lo hacemos cada día y que en todas las horas de la jornada alcanzamos nuestra verdadera meta si vivimos. Los días son frutos y nuestro rol es comerlos" esto es lo que nos recuerda Jean Giono en su cita.
Cuando aparece un final inesperado en el guión de nuestra vida , ya sea la muerte de alguien cercano , un accidente , una adversidad, sólo entonces somos conscientes de que nuestro boleto, forma parte de esta lotería , en esos momentos el miedo, la angustia, la incredulidad nos atenaza y entonces , es necesario pararse, reflexionar y como nos dice Alex Rovira en su libro " Creer, crear, lograr" buscar el sentido de nuestra vida. ¿ Cuál es nuestra actitud ante ella?
Tenemos que percibir que recogeremos lo que sembramos. Si quieres ser bien tratado, si quieres contar con una mano amiga en momentos complicados: DA.
El acto de dar hace que te conviertas en agente del cambio. Tú formas parte del motor, tú eres pieza de la cadena, no esperes a que los demás se muevan para iniciar el camino.
Arriésgate ¿ qué puedes perder?.